VINO Y SALUD

Beber con moderación. Prohibida la venta a menores de 18 años.

Tomar vino puede aumentar la esperanza de vida.

Un grupo de científicos de la Universidad Wageningen, en los Países Bajos, y del Instituto Nacional de Salud Pública del mismo país han publicado el resultado de un estudio que revela que los hombres que toman una pequeña cantidad de vino diariamente pueden aumentar en tres años su esperanza de vida.

AMPLIAR


Vino y Nutrición

Cuatro investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública de Copenhague, entre ellos el Dr. Morten Gronbaek, miembro del Comité Científico de FIVIN, han dado a conocer los resultados del estudio sobre vino y nutrición que han llevado a cabo en los últimos años.

AMPLIAR


Música y vino se integran en el mismo lugar del cerebro

Las sensaciones placenteras que produce el consumo moderado de vino se integran en el mismo lugar del cerebro donde se percibe la música y de ahí se produce una potenciación de ambos elementos, según el catedrático de Farmacología de la Universidad de La Laguna José Boada.

AMPLIAR


El vino conquista el corazón de la mujer

Dietas altas en folatos y vitamina B6, acompañadas de un consumo moderado de vino, reducen el riesgo de enfermedades coronarias en la mujer.

AMPLIAR


El vino puede ayudar a prevenir y tratar enfermedades
Los componentes que existen en el vino tinto pueden ayudar a prevenir y tratar las enfermedades inflamatorias periodontales, según un estudio de la Universidad de Laval (Canadá) que se ha hecho público durante la reunión anual de la Asociación Americana de Investigación Dental que se celebra estos días en Florida (Estados Unidos).
AMPLIAR


El vino también tiene fibra dietética saludable

El vino contiene fibra dietética saludable que supone el tercer componente en importancia de esta bebida, junto al agua (85%) y el alcohol (de 10 a 14%), especialmente el de denominación de origen Jumilla, que tiene 1,4 gramos por cada litro.


Así lo explicó a Efe el químico del Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Fulgencio Saura-Calixto, director de la investigación que, por primera vez en el mundo, ha demostrado que el vino posee fibra saludable.

AMPLIAR


El vino y los antioxidantes

En el año 1992, los franceses Renaud, de Lorgeril y Ryf y el norteamericano Ellison relacionaron la menor mortalidad cardiovascular de los franceses con el consumo regular de vino, surgiendo una hipótesis para explicar la paradoja francesa, denominada así porque a iguales niveles de colesterol en la sangre, los franceses mueren dos o tres veces menos que los norteamericanos por falla cardiovascular.

AMPLIAR


Los bebedores de vino tienen una alimentación más sana

Un extenso estudio investigó más de tres millones de compras en supermercados para determinar si había una relación entre las bebidas elegidas y los alimentos consumidos. Descubra qué consume cada uno y cuál de los dos grupos de bebedores es más sano
AMPLIAR


El consumo moderado del vino en la salud

Así, se ha señalado que el consumo moderado de vino y bebidas alcohólicas reduce de forma significativa la mortalidad global y la prevalencia de enfermedades cardiovasculares, además de tener efectos positivos sobre otros problemas de salud.


El jefe de la Unidad de Gestión del Conocimiento del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, Antonio Salgado, ha destacado durante la celebración de las Jornadas Andaluzas de Nutrición


Práctica en Sevilla, que el consumo de vino se ha ligado a la alimentación de muchos pueblos, especialmente los del área mediterránea desde tiempo inmemorial.


Paralelamente, el experto ha señalado que desde hace muchos años la sociedad atribuye efectos beneficiosos al consumo del vino, ''en muchas ocasiones sin ninguna base científica''. No obstante, durante la última década, numerosos estudios han demostrado que el consumo moderado de vino, cerveza y determinados licores podría tener efectos protectores sobre la salud.


Por otra parte, como en estudios recientes se ha comprobado que los bebedores de vino tienen una menor mortalidad por cardiopatía coronaria y cáncer que los consumidores de otras bebidas alcohólicas, las investigaciones actuales se han dirigido al estudio de los efectos de los componentes no alcohólicos del vino, principalmente los derivados polifenólicos, que actuarían como antioxidantes y anticancerígenos.





MAS VINO Y SALUD

Paginas: 0, 1, 2, 3, 4 , 5




 

Política de Privacidad | Quienes Somos|Alianzas | Mapa del Sitio |

Sabor a Vino 2004 2005 ©

Buscar en Sabor a Vino

Principal
  Almacen Virtual
  Bodegas Boutique
Bodega del Mes
Vinos del Mes
  Cursos
Protocolo del Vino
Vinos Calificados
Vinos Vendidos
Vinos y Libros
Pizarra de Anuncios
Grupos De Cata
Vinos Catados
Noti Vinos
Del Sommelier
La bodega en casa
Vinos y Salud
Links
Mapa del Sitio
Foro
Casamientos
Eventos
Regalos Empresarios
Productos Gourmet
Catering
Tapas Tablas & Vino
Tapas y Bares
Tango y Vino
Turismo Enologico
Mendoza
San Juan
Salta
Neuquen
La Rioja
   NEWSLETTER |  QUIENES SOMOS |  PERTENECER |  POLITICA DE PRIVACIDAD |  MAPA WEB |  ALIANZAS |  CONTACTO  
Site Meter